Esta es una colaboración del
Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral
ESCUELA DE TEATRO
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Boceto de vestuario para Su Lado Flaco, de René Hurtado Borne.
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1985.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para personaje Corina (Mónica Carrasco) en escenas Viaje y Final. Viste un traje de dos piezas con silueta de los años '20, falda plisada, blusa en distintos tonos de verde, medias blancas, zapatos negros, y sombrero cloche verde. Posee una muestra de tela en tono verde. Numerado 7. Técnica: Delineado con lápiz grafito, algunos acentos con lápiz de tinta negro, y coloreado con lápices de color.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para Su Lado Flaco, de René Hurtado Borne.
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1985.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para personaje Eduardo (Horacio Videla). Viste un traje de chaqueta a rayas en tono celeste y blanco, pantalón blanco, camisa celeste con cuello blanco, corbata en tono azul y rosado, prendedor de flor roja, sombrero canotier, y zapatos oxford color blanco y negro. Posee una muestra de tela en tono blanco. Numerado 8. Técnica: Delineado con lápiz de tinta negro, coloreado con lápices de color.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para Su Lado Flaco, de René Hurtado Borne.
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1985.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para personaje Corina (Mónica Carrasco). Lleva puesto un vestido con silueta de los años '20 en tonos azules, con cuello de marinero, la falda tiene una abertura en el centro donde se aprecia un plisado de tela, viste también medias blancas y zapatos negros. Posee dos muestras de tela en tonos azules. Numerado 6. Técnica: Dibujo delineado con lápiz de tinta negra y coloreado con lápices de color.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para Su Lado Flaco, de René Hurtado Borne.
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1985.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para los personajes Corina y Matilde. La primera, viste un traje de dos piezas con silueta de los años 20, patrón de cuadros en tono verde, debajo una blusa con cuello jabot en tono azul, y sombrero cloche verde oscuro. La segunda viste un chaleco a rayas en tono rosado, también lleva un vestido naranjo y un sombrero cloche negro. Técnica: Delineado con lápiz de tinta negra, colorado con lápices de colores.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para Su Lado Flaco, de René Hurtado Borne.
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1985.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para personaje Don Cándido (Ramón Núñez). Viste un abrigo grueso en tono café oscuro, pantalón a rayas en tono café, camisa blanca, corbata negra, botas victorianas, sombrero fedora de los años '20 y lentes redondos. Posee una muestra de tela. Numerado 4. Técnica: Delineado con lápiz de tinta y plumón negros, coloreado con lápices de color.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Fotografía polaroid a color. Enmarcado en un cuadro negro, se fotografía a una modelo con traje negro largo, está siendo asistida por otra mujer de vestido blanco, a su lado posan dos personas agachadas, se identifica a Marco Correa acostado detrás de la modelo.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para personaje Cordelia, Reina de Francia (Claudia di Girolamo). Gran capa con capucha en tonos rojizos, se incluye vista de espaldas y de frente. Numerado 1 en la esquina superior derecha. Posee una muestra de tela. Firma Marco Correa V. ; Técnica: Delineado con lápiz grafito, pintado con acuarelas.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para personaje Cordelia (Claudia di Girólamo). Titula: Cordelia. Vestido largo con mangas amplias. Técnica: Lápiz grafito.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Fotografía polaroid a color. Enmarcado en un cuadro negro, se retrata a cuerpo completo a una intérprete que posa de frente, viste un traje largo completamente negro, acompañado de guantes, balaclava, gorro de piel negro, aros y collar de cruz en tono dorado, sus labios son negros. Se incluye humo en el fondo.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para Servidores. Titula: Servidores y Gentleman. Vestido largo con faja.; Técnica: Lápiz grafito.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para personaje Edmund (Mauricio Pesutic). Viste un traje de armadura en tonos oscuros (café, verde y negro), largas botas arremangadas y un manto sobre sus brazos. Numerado 2 en la esquina superior derecha. Firma Marco Correa V.; Técnica: Pintado con acuarelas, delineado con lápiz grafito.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Bocetos de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: ¿?
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Boceto de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Boceto de vestuario para personajes Gloucester (Roberto Navarrete) y Edgard (Alberto Vega). Titula: Gloucester y Edgard. Técnica: Delineado con lápiz grafito, pintado con lápices de color y grafito.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Bocetos de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: ¿?
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Bocetos de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Soporte de cartón piedra, contiene 2 bocetos de vestuario numerados 3 y 4 en la esquina superior derecha. De derecha a izquierda, boceto de vestuario para personaje Gloucester (Roberto Navarrete), tiene el cabello peinado hacia atrás, lentes redondos de cristal azul, camisa larga cuello mao en tono hueso, encima un chaleco abierto y si mangas en tono gris, debajo una falda larga negra, y botas .; El segundo boceto corresponde al personaje de Oswald (Pedro Vicuña), viste un gorro burdeo, un abrigo con cuello cisne, bastante amplio de largo bajo la rodilla, en tono negro y en la parte inferior tiene franjas tres franjas en tono burdeo, verde, y azul, además de unas botas cafés. Cuenta con tres muestras de tela. Ambos bocetos son firmados: Marco Correa V. ; Técnica: Delineado con lápiz grafito, pintado con acuarelas.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Bocetos de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: Soporte de cartón piedra, contiene 2 bocetos de vestuario numerados 5 y 6 en la esquina superior derecha. De derecha a izquierda, boceto de vestuario para personaje Conde de Kent (Rodolfo Pulgar), lleva el cabello recogido en una cola, dos argollas en su oreja, jubón en tono burdeo, sobre él un abrigo abierto largo con mangas en capas en tono café, pantalón café oscuro, botas altas negras, y guantes negro.; El segundo boceto corresponde al personaje de Duque de Albany (Arnaldo Berríos), lleva un gorro en tono burdeo, túnica gris abotonada en el centro, encima un abrigo de mangas amplias en tono burdeo, además de guantes color negro. Ambos bocetos están firmados: Marco Correa V. ; Técnica: Delineado con lápiz grafito, pintado con acuarelas y detalles con lápiz de tinta negra.
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Bocetos de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: ¿?
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Bocetos de vestuario para El rey Lear, de William Shakespeare (Versión de Nicanor Parra).
Autor: Marco Correa. Compañía: Teatro de la Universidad Católica de Chile. Año: 1992.
Descripción de la pieza: ¿?
Fuente: Familia Marco Correa. En Programa de Investigación y Archivos de la Escena Teatral UC y www.chileescena.cl
Esta es una colaboración del
Diseñador teatral y académico
Ramón López
Esta es una colaboración del
realizador de vestuario
Sergio Aravena